En la sesión del día de hoy, la Licenciada Esli nos puso a prueba con mis compañeros de aula a realizar diferentes tipos de ejercicios para agilizar la mente al comienzo de la misma. Luego de ello, entramos en el tema de las condicionales y bicondicionales dentro de las proposiciones habladas en las clases anteriores. En esta se nos explica que la condicional lleva enmarcada principalmente por el signo de una flecha en el lado derecho y la bicondicional apuntando entre los dos lados, y asimismo, la condicional se lee principalmente como Si…p…entonces…q y la bicondicional como P…si y sólo si…Q. En el lado de la condicional, hay oraciones que pueden ser complementos o equivalentes a la oración original, algunas de estas son Q se desprende de P, Q si P, Cuando P, Q P implica Q, No P a menos que Q, entre otras.
- Condicional:
Falsa cuando la primera proposición es verdadera y la segunda es falsa. Verdadero en cualquier otra situación.
- Bicondicional:
Verdadero cuando los factores de los enunciados se repiten y falso cuando se contradicen.
Luego de haber visto el lado teórico, nos pusimos a realizar oraciones a fin de contextualizar el aprendizaje en algo concreto y esto funciono bastante en mi apoyo para este tema, por lo que, a mi criterio personal, considero que es un método bastante utilizado en la vida cotidiana, dado que siempre hablamos con las personas en este tipo de lenguaje, y el aprender de ello incrementa la capacidad de comprender exactamente lo que nos menciona el otro individuo a fin de captar su atención de la manera correcta.
*Ejemplo del tema:
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