Esta sesión de clases fue bastante didáctica y diferente al de otros cursos, ya que es importante para el estudiante como para el catedrático tratar de realizar un cambio en la rutina para no cansar la mente de la persona. Dicho esto, hoy la Licenciada Esli nos puso a realizar una actividad en parejas que consistía en un juego recreativo mental llamado “Sudoku”, el cual, ayuda a que nuestro cerebro se encuentre activo y en movimiento todo el tiempo necesario hasta llegar al punto de realizar un cuadro parecido al de la foto en la parte de arriba de esta entrada. Este trabajo se torna bastante complicado a partir de irlo llevando a cabo. El Sudoku contiene 81 cuadros separados dentro de cuadros de 9 cada uno y pone en práctica nuestro razonamiento al momento de armar o elaborar la estructura requerida con estos elementos, el cual, consiste en poner dentro del cuadro los números 1 al 9 sin que se repitan de forma vertical, horizontal y diagonal. El realizar estos tipos de ejercicios incentivan la destreza de resolver problemas espaciales en nuestra mente a fin de plasmarlos en una forma numérica en los cuadros.
En mi caso, este tipo de juego me causo mucha confusión y conflicto ya que no conseguía complementar los números acorde al nivel. Sin embargo, luego de buscar patrones pude llegar a las diversas respuestas del mismo. Por lo tanto, considero que es un método bastante recreativo al momento de aplicarlo. De igual manera, es vital la concentración a la hora de realizar los cuadros, dado que, siempre tenemos que tener la mente despejada para que se pueda lograr ordenar el trabajo escrito e ir mejorando nuestro desarrollo mental realizando distintas formas numéricas o letras para su creación.
*Ejemplo del tema:
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