Proposiciones, conjunción y disyunción (Clase # 13)


En este día se tuvo la enseñanza de otra de las técnicas utilizadas para la resolución de los problemas. Está en si trata en términos general, en una propuesta de una expresión asertiva a la opinión popular. De otra manera, esta consta de oraciones afirmativas de determinadas características, por lo que, pueden ser juzgadas como verdaderas o falsas. Su función principal es la toma de ideas de diversas proposiciones como enunciados, en donde, se obtienen conclusiones analizando al mismo. Sin embargo, para entender al detalle del mismo es importante conocer los conceptos evaluados. La proposiciones cuentan adentro de ella una variedad en la clasificación a fin de entender en su totalidad el tipo de fase a la que nos encontramos. En ellas hay proposiciones normales, las cuales, llevan un nombre de una persona, animal o objeto, el cual, le están dictando un valor para su comprensión. En el caso de una proposición abierta, esta es bastante parecida a la otra mencionada pero no se sabe a quién se le da el valor del juicio en el enunciado (pronombres, x, y, entre otros). Y por otro lado, se encuentran las no proposiciones, que estos se dan en las oraciones donde se presenta una pregunta, opinión, exclamación o algún tipo de ordenamiento al remitente. Finalmente, hay proposiciones simples y compuestas, las simples no utilizan ningún conectivo lógico para unir frases y las compuestas sí, como y, o, entonces, etc. En la parte de abajo se encuentran alguno de estos y sus nombres respectivos:


- Disyunción:

Verdadero cuando una de las dos proposiciones es verdadera, o cuando ambas lo son, y falso únicamente cuando ambas son falsas.





- Conjunción:

Verdadero únicamente en ambas y falsas en las otras situaciones.





- Negación:

Verdadero se convierte en falsa y viceversa.






En esta estrategia, es necesario que se vaya paso a paso para obtener la resolución del problema. Asimismo, es vital que se encuentre la relación entre las propuestas de los enunciados. La utilidad de esta técnica me ha hecho mejorar mi desarrollo o agilidad mental, ya que me genera una seguridad al hacer los pasos correctos para llegar a los datos. Y por último, a juicio personal, el analizar a detalle los descritos facilita la habilidad de reconocer el orden del problema y así concluir de manera más ágil hasta llegar a la respuesta inicial.


*Ejemplo del tema:



*Vídeo explicativo del tema:





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